Grabois apoyó las medidas tomadas por Massa: “Nos dan un impulso extra para militar”

El dirigente social y exprecandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, apoyó hoy las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía y aspirante presidencial Sergio Massa, con quien perdió en la competencia interna del espacio que se desarrolló en las PASO del 13 de agosto pasado, y afirmó que la puesta en vigencia de esos beneficios significan «una motivación extra para militar» por el titular de la cartera de hacienda de cara a las próximas elecciones nacionales.

En declaraciones a El Destape Radio, Grabios comentó sobre los anuncios que «nos permiten sentirnos sintetizados y nos dan un impulso extra para militar con toda en todos los distritos del país».

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que dentro de UxP lidera la agrupación «Argentina Humana», expresó su «esperanza» de que Massa, en caso de ganar los comicios presidenciales del 22 de octubre próximo, pueda llevar adelante «un buen gobierno que permita una distribución de la riqueza», afirmó.

El dirigente social destacó como medidas positivas el llamado al Consejo del Salario para avanzar en la adecuación del salario mínimo, vital y móvil; el pago de dos bonos de $47.000 a trabajadores informales que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo; y la apertura del Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), que busca identificar la demanda de suelo por parte de personas y familias de sectores populares para planificar proyectos de lotes urbanos y rurales.

Las tres medidas, dijo Grabois, se enmarcan en un esquema de compensaciones por el efecto que provocó en la sociedad la devaluación del peso dispuesta el 14 de agosto último tras un pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Su puesta en marcha, insistió, le da «un impulso extra para militar» en favor de la candidatura de Massa «no solamente a la defensiva, frente al avance de la extrema derecha sino, sobre todo, por esa buena noticia de que eso no va a salir de un mayor gasto fiscal sino de un proceso distributivo: que la pongan los que la juntaron en pala a partir de la devaluación que son, fundamentalmente, los negocios financieros».

«El Estado -consideró Grabois- tiene que recaudar más de lo que gasta, no gastar menos de lo recauda. Tenemos que tener superávit y recaudar más haciéndole pagar impuestos a los sectores que tienen ganancias extraordinarias a partir de condiciones injustas», completó.