«Yuyito» Gonzalez en primera fila y cánticos contra Pedro Sánchez: La trastienda del acto en el Luna Park

La presencia de «Yuyito» no dejó a nadie indiferente, ubicada en un lugar de privilegio a pocos metros del escenario. Sobre todo porque meses atrás, cuando Milei todavía estaba en pareja con Fátima Florez, se hablara brevemente en la prensa «del corazón» sobre un posible romance del jefe de Estado con la ex de Guillermo Coppola.

El resto de las presencias fueron más esperables, como la de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la mayoría de los ministros del Gabinete, el secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli, y la diputada Lilia Lemoine, todos ellos sentados en los principales lugares.

Desde temprano por la tarde la gente hizo fila cerca del Luna Park para retirar su entrada, pero luego el ingreso se fue demorando y el publico comenzó a lucir algo molesto por esa situación. La tardanza también se vio reflejada en el acto que no se inició hasta que Milei ingresó con Panic Show de La Renga de fondo entre medio de la gente, recién cerca de las 21.

El mandatario subió al escenario y cantó esa misma canción pero ejecutada en vivo por “La Banda Liberal”, integrada por el diputado libertario Alberto “Bertie” Benegas Lynch en la batería (decorada con la imagen del economista austríaco Ludwig Von Mises), su hermano Joaquín Benegas Lynch en la guitarra y el periodista Marcelo Duclos en el bajo, además de una corista.

Milei se movió histriónicamente de lado a lado, como solía hacerlo en sus actos de campaña, y entonó de punta a punta la canción que lo acompañó durante toda la poca proselitista.

Durante su mensaje, el público cantó contra Cristina Kirchner y luego se acordó del presidente español, al entonar: «Sánchez, compadre, la concha de tu madre», a lo que Milei, con ironía, respondió: «(la canciller Diana) Mondino me va a pedir horas extras».

Tras eso, se dirigió a un atril para dar su discurso de presentación de su libro y posteriormente dio paso a una charla con el diputado José Luis Espert y el vocero presidencial, Manuel Adorni, como moderador.

Previamente, en una espera larga hasta que se iniciara el acto, sonaron canciones de The Rolling Stones, AC/DC, Neil Young y hasta de los Village People, mientras que se vieron personajes que llamaron la atención dentro del recinto, como una persona vestida del personaje El Zorro, al que Milei había elogiado el día anterior en un discurso ante empresarios al calificarlo como «un personaje maravilloso y anarcocapitalista».

También hubo otra persona que oficiaba de «doble» de Milei, caracterizado igual al Presidente, mientras que otro con una máscara del ex mandatario de los Estados Unidos Donald Trump se sacó decenas de fotos con el publico en la platea baja.

En tanto, afuera del Luna Park se vendía la careta de Milei a 1.000 pesos, y adentro el vaso de cerveza costaba 5.000 pesos, las galletitas saladas 2.500 y el libro que estaba presentando el mandatario se ofrecía a 27.000 pesos