Visita a San Luis: Bullrich inauguró una base de Gendarmería en la ciudad de La Punta

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, inauguró el día de hoy la “Base Sección Seguridad Vial” de Gendarmería Nacional, en un evento realizado en la ciudad de La Punta.

“Es una alegría estar hoy acá porque, como saben, hasta hace un poco menos de un mes, San Luis era la única provincia en la que la Gendarmería Nacional no estaba instalada. Desde el día uno trabajamos para que todos los argentinos se sientan seguros. Por eso, gracias al trabajo en conjunto con el gobernador y la Ministra Nancy Sosa, hoy completamos la Argentina y San Luis tiene su propia delegación, sostuvo Bullrich en su discurso.

En el acto participaron el vicegobernador provincial, Ricardo Endeiza; los secretarios de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; de Articulación Federal, Néstor Majul; la ministra de Seguridad de San Luis, Nancy Sosa; el director de Articulación Federal, Martín Matzkin; el director Nacional de Gendarmería Nacional, Antonio José del Pilar Bogado; el Jefe de la Sección Seguridad Vial «La Punta», César Arnaldo Dutra; autoridades de la fuerza federal y de la policía provincial.

“La policía de la provincia de San Luis no está sola, estamos acá para acompañarlos en la tarea diaria, para conformar un solo equipo, para cuidar a los ciudadanos que viven en esta provincia. Señor Gobernador, quiero decirle que usted puede contar con la Gendarmería Nacional Argentina, una fuerza, como dijo el Director Nacional de la Gendarmería, “hecha de buena madera”, una fuerza que está plantada en todo el país y que tiene valores inclaudicables, los valores que necesitamos para sacar adelante nuestra nación”, añadió la ministra en su alocución.

Al felicitar a los gendarmes presentes, Bullrich concluyó: «Como ministra de Seguridad, me comprometo a seguir trabajando para darles más herramientas, para capacitarlos y equiparlos. Nuestras fuerzas arriesgan la vida todos los días. Quiero que sepan los gendarmes que están aquí en San Luis, como lo dije un día, nosotros nunca tiramos un gendarme por la ventana. Hoy cuentan con el apoyo de la gente y de este gobierno que encabeza el presidente Javier Milei. Estamos orgullosos de su trabajo. Gracias por ser parte de esta institución y por dar lo mejor de cada uno para cambiar la Argentina para siempre”.