Valdés: “Nación quiere cobrar sus deudas, pero no quiere pagar las suyas”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR-JXC) manifestó hoy que “Nación quiere cobrar sus deudas, pero no quiere pagar las suyas” y detalló reclamos judiciales iniciados por la provincia contra el Estado nacional por recursos adeudados.

Tras el acto de inauguración del ciclo lectivo, el mandatario correntino respondió a la prensa respecto del enfrentamiento entre el gobernador Ignacio Torres (JXC) y el presidente Javier Milei.

“Es una disputa que tiene la provincia de Chubut con la Nación respecto de grandes deudas que tiene la Nación con las provincias y provincias con la Nación”, precisó y agregó que “Nación quiere cobrar sus deudas pero no quiere pagar las suyas”.

Al respecto, Valdés hizo referencia a la situación de Corrientes y detalló: “por ejemplo el caso de (las regalías) Yacyretá que ya demandamos y ahora estamos demandando a la Anses por plata que corresponde a los correntinos”.

“También reclamamos lo que tiene que ver con ganancias, porque extrajeron de la masa coparticipable recursos que pertenecen a las provincias”, dijo Valdés.

Al concluir, el gobernador de Corrientes aseguró que van a “seguir reclamando judicialmente lo que corresponde a la provincia y en el Tribunal que corresponde, que es la Corte Suprema de la Nación”.