Union por la Patria pidió por tercera vez una sesión para tratar el mega DNU en el Senado

La bancada de Unión por la Patria en el Senado solicitó por tercera vez a la vicepresidenta Victoria Villarruel que convoque a una sesión especial para el tratamiento del mega DNU 70/23 sobre desregulación de la economía.

Vencido el plazo para que sea tratado en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que todavía no se conformó, la principal oposición insiste con someter el decreto a votación en el recinto, donde se encuentra a cuatro votos para poder rechazarlo.

Desde UP habían pedido una sesión para el 1ro. de febrero y otra para este jueves 15. Sin embargo, ninguna fue convocada por Villarruel.

A pesar de que el Poder Ejecutivo decidió no prorrogar las sesiones extraordinarias, desde la bancada que conduce José Mayans consideran que el pleno puede reunirse para tratar el DNU. La nueva fecha que solicitan es para el próximo viernes 23 de febrero, día en que está estimado se realice en la Cámara alta la sesión preparatoria prevista por el reglamento.

En la nota enviada a la titular del cuerpo, los senadores de UP señalaron: “Considerando que usted incumplió su obligación de citar a la sesión especial solicitada, vulnerando el artículo 20 del Reglamento de esta H. Cámara, venimos nuevamente, en los términos del artículo 19 del citado Reglamento, a exigirle que cite a una sesión especial a celebrarse el 23 de febrero del corriente año, a las 14 horas, con el objeto de considerar el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70 del 20 de diciembre de 2023”.

“Considerando que todos los plazos establecidos por la Ley 26.122 se encuentran sobradamente vencidos, resulta imperioso que este H. Senado se aboque al inmediato tratamiento de oficio del Decreto”, agregaron y expresaron que se encuentran “a la espera de una pronta respuesta” por parte de la vicepresidenta.