UCR: la senadora bonaerense Flavia Delmonte anunció que votará a Milei y en su partido la critican

Mientras que la UCR y algunos medios afines al kirchnerismo salieron fuertemente a criticar su respaldo al libertario, la senadora Flavia Delmonte dejó claro que no no cambiará su decisión. Qué dicen los que la critican.

Como si en la política fuese una novedad cambiar de opinión o pensar distinto, medios afines y los mismos compañeros del radicalismo salieron a criticar fuertemente a la senadora por no seguir los designios partidarios que eligen ser neutrales o votar a Sergio Massa.

La senadora bonaerense radical, Flavia Delmonte, sorprendió a algunos en las últimas horas al anunciar, de manera inconsulta, que votará al candidato a presidente de La Libertad AvanzaJavier Milei, en el balotaje del 19 de noviembre que viene, pese a los reiterados insultos del libertario hacia dirigentes históricos de la Unión Cívica Radical (UCR) y a la decisión del partido centenario de sostener una postura de neutralidad”.

Se cortó sola y no entendemos bien por qué… nadie estaba esperando la opinión de Flavia Delmonte, no tenía necesidad de hacer esto. Es una decisión personal de ella, pero la postura del partido está muy clara, que es la neutralidad”, dijeron desde el Comité Provincia de la UCR ante la consulta del medio oficialista Diputados Bonaerenses.

En efecto, la senadora Delmonte dejó a todos sus compañeros de banca boquiabiertos, dado que ningún otro legislador radical de la provincia de Buenos Aires se manifestó a favor de Milei, sino que fueron orgánicos a la resolución de la conducción del partido.

“Mi decisión: voy a votar a Javier Milei. Me tomé varios días para poder analizar bien las propuestas de los dos candidatos que competirán en el balotage presidencial el próximo 19/11 y he decidido no ser cómplice, con mi voto, de 4 años más de kirchnerismo para nuestro país”, publicó Flavia Delmonte en sus redes sociales.

El posteo de la senadora radical es por demás ilustrativo, dado que, de manera indirecta y sin pelos en la lengua, acusa a la propia conducción de la UCR de ser “cómplice” del kirchnerismo, en una clara crítica a la postura de neutralidad que tomó el radicalismo en su conjunto, al tiempo que intenta argumentar su radical cambio de posición política.

Sus críticos recuerda que hace apenas unos meses Delmonte brindaba entrevistas en las que cancelaba de plano cualquier tipo de acuerdo con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, en ese momento, en consonancia con lo manifestado por la conducción de su partido.

“Para nosotros, y lo hemos expresado en su momento, Javier Milei no coincide, no solo con lo que pregona el radicalismo, sino que no coincide con nuestro frente político. Esto también lo dijo Maximiliano Abad, presidente de la UCR Provincia: bajo ningún punto de vista estamos dispuestos a que Milei sea parte de este frente político”, afirmaba hace algún tiempo al medio kirchnerista Página 12.