
Tras visitar a Cristina Kirchner, Grabois planteó su indulto como requisito para los candidatos peronistas
- Informe Vip
- 22 enero, 2026
- Nación
- Cristina Fernandez de Kirchner, elecciones 2027, Juan Grabois, lawfare, peronismo
- 0 Comments
El diputado nacional de Unión por la Patria y referente de Patria Grande, Juan Grabois, visitó a la ex presidenta Cristina Kirchner en el departamento de Constitución donde cumple prisión domiciliaria. Tras el encuentro, que se extendió por dos horas, el dirigente afirmó haberla notado “muy bien, íntegra y digna”, y destacó la “lucidez que tanto nos hace falta”.
En un extenso mensaje publicado en la red social X, Grabois detalló: “Ayer estuve un par de horas con Cristina, con nuestras coincidencias, diferencias y el cariño que nos une hace ya diez años”. El abogado y activista resaltó además su “resiliencia y resistencia” frente a todo lo que atravesó en la última etapa de su carrera política, que incluyó un intento de magnicidio y una condena que anuló sus derechos de representación política.
Dirigiéndose a la interna del peronismo, Grabois planteó un requisito para cualquier referente con aspiraciones presidenciales: “Cualquiera que quiera representar a nuestro frente político -Axel, Wado, Massa, Zamora, Mayra, Máximo, Quintela, Moreno, Mariel y desde luego me incluyo- tiene que garantizar que el primer día de su gobierno va a firmar el indulto y mandar a juicio político a la Corte Suprema de Justicia”.
El legislador enumeró las políticas públicas que, según su visión, explican la persecución contra la ex mandataria: “Cada vez que nos digan algo contra Cristina, recordemos que está presa por YPF, la AUH, las jubilaciones, la soberanía satelital, Aerolíneas Argentinas, la energía nuclear, las universidades nacionales y por no lamer botas gringas ni buscar aplausos en Davos”.
Grabois lanzó una dura crítica contra los adversarios políticos: “Si a cualquiera de ustedes, libertos ignorantes y macristas renegados, les hubieran hecho atravesar el 1% de lo que le hicieron a ella, ya estarían con chaleco de fuerza o se hubieran dado un corchazo. Lo mismo aplica a unos cuantos de los nuestros. Blandengues”.
El dirigente aclaró que su reconocimiento a la trayectoria de Kirchner no compromete la independencia de su agrupación: “Nada de esto nos quita un milímetro de independencia, de criterio político como corriente al interior del peronismo, ni implica alineamientos automáticos o falta de pensamiento crítico”.
Finalmente, expresó su deseo para 2026: “Sigamos resistiendo y luchando por una democracia plena, sin hambre, sin ultrajes, sin guerras, sin proscripciones, con todos adentro y una salida superadora para nuestro país, el mejor del mundo”. La visita se produjo tras una extensa gira federal de Grabois que incluyó Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Fe, donde sostuvo encuentros con comunidades originarias, campesinos y trabajadores.

