Tras el paro de la CGT, Milei debate junto a sus ministros la estrategia para avanzar con la ley ómnibus

El presidente Javier Milei persigue la intención de que la Ley Ómnibus sea aprobada en el Congreso pese al rechazo de la oposición y los reclamos de los gobernadores, para lo cual reunió a su Gabinete con el objetivo de avanzar en la estrategia del Gobierno para conquistar media sanción en la Cámara de Diputados.

Desde las 8:35, el mandatario encabeza un encuentro del que participan la vicepresidenta, Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y ocho de nueve ministros, debido a que la canciller, Diana Mondino, se encuentra en Paraguay, luego de participar de una reunión del Mercosur en Asunción.

Si bien se espera que durante el intercambio del equipo de Gobierno se aborde en detalle el desarrollo de la jornada de protesta de ayer, marcada por el paro y la movilización de la CGT, el foco central estará en destrabar las negociaciones con la oposición, incluso con los sectores dialoguistas, para lograr pasar por el Congreso las reformas económicas planeadas.

Los ministros Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), y Luis Petri (Defensa) están presentes en la reunión que se lleva adelante en el Salón Eva Perón.

También lo hacen los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia), Eduardo Serenellini (Comunicación y Prensa) y José Rolandi (Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete).

Completan la lista el vocero presidencial, Manuel Adorni y el asesor presidencial Santiago Caputo.