Tras el ataque de Irán, el Gobierno ratificó su apoyo a Israel

El presidente Javier Milei, junto a su vice, Victoria Villarruel, encabezó una reunión con funcionarios de los ministerios de Defensa, Seguridad y Relaciones Exteriores, así como también del área de Inteligencia, para analizar la situación crítica que atraviesa Medio Oriente, tras el ataque de Irán a Israel.

El Comité de Crisis, durante una hora y media, analizó los informes relacionados con el ataque de Irán y los pasos para monitorear la coyuntura con funcionarios de Cancillería, Defensa, Seguridad, Inteligencia. Asimismo, ratificó el alineamiento estratégico con los países del G7, quienes condenaron los ataques iraníes (ver páginas 8 Y 9). La reunión comenzó con un informe del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, quien explicó cómo fueron los ataques de Irán.

Pasadas las 22, Presidencia difundió un video grabado por el vocero Manuel Adorni y el embajador israelí. En el mismo, informaron sobre el encuentro y renovaron el “enfático respaldo al Estado de Israel”. El embajador, por su parte, agradeció la decisión del gobierno mileista y por “estar del lado correcto de la historia”, según dijo.

El estallido del conflicto en Medio Oriente modificó la agenda de Javier Milei: este fin de semana el mandatario decidió cancelar su gira por Europa (tenía previsto visitar Dinamarca) y aceleró su regreso al país para mantener una reunión de emergencia. Desde el aeropuerto de Ezeiza, Milei se trasladó directamente a la Casa Rosada.