Trabajadores del subte amenazan con un paro inminente en todas las líneas

Los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTPSyP) alertaron que están evaluando dictar un paro para esta tarde en todas las líneas y el Premetro «frente a esta ruptura del ámbito de diálogo» con el Gobierno de la Ciudad y la concesionaria del subte.

Sostienen que se está intentando desconocer a la organización y que se están reuniendo con otra «que representa solo al 10% de los trabajadores del subte intentando imponer modificaciones en nuestras condiciones de trabajo y salariales». «Nos declaramos en estado de alerta y anunciamos que no descartamos paralizar las 6 líneas y el premetro en el transcurso de la tarde de hoy», advirtieron.

El texto completo afirma:

«Queremos alertar que en medio del conflicto que los trabajadores del subte venimos llevando adelante hace años contra la presencia de asbesto cancerigeno en la red seguimos recibiendo ataques de parte de la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad.

Mientras nosotros hemos suspendido las medidas de fuerza que teniamos votadas para participar de una mesa de dialogo en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad para resolver la desabestización integral de la red, la vigilancia médica para todos los trabajadores y la reducción de la jornada, el Gobierno de la Ciudad y la concesionaria se reúnen con una organización que representa solo al 10% de los trabajadores del subte intentando imponer modificaciones en nuestras condiciones de trabajo y salariales.

Frente a esta ruptura del ámbito de diálogo y al intento de desconocimiento de nuestra organización, que representa a la absoluta mayoría de los trabajadores del subte, nos declaramos en estado de alerta y anunciamos que no descartamos paralizar las 6 lineas y el premetro en el transcurso de la tarde de hoy.

Responsabilizamos al Ejecutivo de la Ciudad y a Emova de esta situacion y de sus consecuencias. Seguiremos peleando en defensa de nuestra salud y la de millones de usuarios llevando adelante todas las medidas que correspondan para obtener la respuesta que nos corresponde.

Claudio Dellecarbonara
Sec. Ejec. AGTSyP»