Todo el arco político se solidariza con la legisladora de la UCR por e mails anónimos con amenazas nazis

El bloque de Legisladores bonaerenses de la UCR se solidarizó con la diputada Karina Banfi por las amenazas nazis -en un mail anónimo- que recibió el domingo que se realizó el balllotage.

En las últimas horas, los Legisladores bonaerenses del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), expresaron su solidaridad con la diputada nacional de su mismo partido, Karina Banfi, por la serie de amenazas nazis que recibió en su casilla de mail el domingo pasado luego de que se conozcan los resultados del balotaje.

Por la violencia y la línea que sostienen los escritos, la diputada Banfi sostiene que las amenazas nazis que llegaron a su mail provienen de un grupo de militantes de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. “Feliz 24 de marzo de 1976 para ustedes. El Ford Falcon verde y la tiranía llegarán”, reza el asunto de uno de los mensajes que le llegaron a la diputada.

El bloque de Legisladores bonaerenses de la UCR se solidarizó con la diputada Karina Banfi por las amenazas nazis que recibió el domingo.
Legisladores de la UCR y Juntos por el Cambio se solidarizan con la legisladora que recibió mails anónimos con amenazas nazis.

“Las amenazas que recibió la diputada nacional Karina Banfi de parte de sectores que se autodefinen como nazis son un ataque contra los valores de la democracia que recuperamos hace 40 años”, expresó el diputado bonaerense y presidente de la UCR de la provincia de Buenos AiresMaximiliano Abad, en sus redes sociales.

En esa línea, la diputada bonaerense, Alejandra Lordén, advirtió su “solidaridad con Banfi por las amenazas recibidas”, y señaló que a 40 años de la recuperación de la democracia no se puede volver “ni un paso atrás”. “Hemos aprendido a convivir y respetarnos sin ejercer violencia y exigiremos seguir ese sendero del diálogo y la paz”, concluyó la legisladora de la UCR.

“Toda mi solidaridad con Banfi tras las amenazas sufridas por parte de grupos violentos que se definen como nazis. A 40 años del regreso a la democracia, nuestro absoluto repudio. Exigimos que la Justicia investigue y esclarezca lo sucedido”, manifestó y solicitó el diputado bonaerense de la UCREmiliano Balbín.

Por su parte, el legislador bonaerense, Claudio Frangul, expresó su “solidaridad y acompañamiento a la diputada nacional Banfi por las amenazas recibidas”. “Siempre en defensa de nuestra democracia y el respeto a las instituciones, queremos que se investigue a los responsables”, complementó a tono con Balbín.

Así, la diputada provincial, Melisa Greco, además de remarcar su solidaridad con Banfi, remarcó que las intimidaciones “obstruyen la convivencia democrática”. “Las amenazas a las personas lo son también a las instituciones que representan y a los roles que desempeñan”, advirtió la legisladora de la UCR.

En consonancia con sus compañeros de bloque, Vanesa Zuccari escribió que a “40 años de la recuperación democrática hay que repudiar la violencia política”. “Es inadmisible que una diputada nacional reciba amenazas nazis que nos remontan a momentos oscuros de nuestra historia”, enfatizó.

Asimismo, el diputado bonaerense Agustín Maspoli, se solidarizó con Banfi y remarcó que “hace 40 años la Argentina recuperaba la democracia y elegía vivir en un estado de derecho, por lo tanto no puede haber lugar para agitar el fantasma de la dictadura, las amenazas y la violencia”.

En última instancia, la legisladora de la UCR Érica Revilla expresó su “repudio a las ofensas que recibió Banfi”, al tiempo que consolidó su “solidaridad con la diputada nacional en este momento”. “Estas amenazas nazis atentan contra la convivencia democrática y deben ser rechazadas por toda la sociedad argentina”, finalizó.

En este contexto, la diputada nacional Banfi agradeció en sus redes sociales las manifestaciones de apoyo y solidaridad que recibió en el transcurso de la semana, y señaló que las amenazas nazis “buscan asustar y no lo lograrán”. “Con mi familia ya realizamos las denuncias correspondientes y esperamos justicia, gracias de corazón”, concluyó.

Por su parte, la la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, decidió no hacerse eco hasta el momento de estas suposiciones sin fundamento más que la reconocida relación familiar de la dirigente libertaria con militares fallecidos durante los años 70.