Técnicos del FMI ya avanzan con la octava revisión del acuerdo

Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en Buenos Aires para la octava revisión del acuerdo de facilidades extendidas, se informó desde el organismo.

La llegada de los funcionarios del FMI se da al tiempo que el titular del Banco Central, Santiago Bausili, se encuentra en China con el objetivo de renegociar el swap de monedas con ese país por un total de 4.900 millones de dólares.

“Proporcionaremos actualizaciones a su debido tiempo a medida que avancen las discusiones en las próximas semanas”, se informó oficialmente desde el FMI.

“El objetivo del Fondo sigue siendo apoyar los esfuerzos en curso de las autoridades para restablecer la estabilidad macroeconómica, apoyar a las familias trabajadoras y para sentar las bases de un crecimiento más sólido y sostenible”, agregaron desde el organismo.

Durante la Reunión de Primavera del FMI y el Banco Mundial que se realizó hace unos días en Washington, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés, elogió los resultados del Gobierno de Javier Milei.

“El plan de estabilización de la autoridad ha dado mejores resultados de los que esperábamos, que los que obtuvimos en nuestra última revisión del programa. Tenemos el primer superávit fiscal en una década. Las reservas se renuevan de manera decisiva día tras día. El balance del banco central se está fortaleciendo y la inflación, aunque aún alta, está bajando más rápidamente de lo que anticipamos”, dijo Valdés en una conferencia de prensa. Mundial.

“La información preliminar también sugiere que los objetivos clave del programa durante marzo se cumplieron con márgenes importantes», aseveró.