Sindicatos aeronáuticos sin sorpresas, Cirielli ganó las elecciones de los mecánicos de aviones

Aunque esta fue la primera vez que Ricardo Cirielli enfrentó a una lista opositora, fue reelecto al frente de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), el gremio que representa desde hace 32 años a los técnicos aeronáuticos y despachantes de aeronaves en la aviación comercial y general de la Argentina.

Más allá de las eternas sospechas de fraude, este año hay más de 300 votos que la oposición pidió revisar, el histórico secretario general ganó las elecciones de los mecánicos de aeronaves con el 65% lo que le permitirá seguir al frente del gremio hasta 2027 y así, llegar a los 36 años frente a la conducción del gremio.

La Lista Naranja, que llevó a Cirielli como candidato a secretario general, sumó 1.222 votos en el escrutinio realizado este sábado, un 65% de los sufragios computados.

Por su lado, la Lista Celeste, que representó la alianza de cuatro corrientes opositoras dentro del sindicato y fue encabezada por Christian “Pocho” Prado, cosechó 641 y, de este modo, alcanzó un 35%.

“Restan computar los 300 votos observados que la Lista Celeste se negó a contar”, informó la secretaría de Prensa de APTA a través de un comunicado que no menciona que la oposición había solicitado al Ministerio de Trabajo la revisación y la impugnación de algunas listas de afiliados que presentó el gremio oficialista.

En el mismo mensaje, la conducción de la asociación sindical difundió “un agradecimiento especial a todos los compañeros jubilados quienes, con enorme compromiso gremial, concurrieron a votar”. Claro, el voto de los jubilados otra vez fue la clave para que Cirielli no vea comprometida la elección que por novena vez consecutiva logra ganar.

Asimismo, lanzó una fuerte crítica hacia la lista opositora, reflejo de una campaña caliente durante la cual volaron unos cuantos dardos afilados. “Las difamaciones, mentiras y operaciones de prensa de la Lista Celeste no pudieron dañar la credibilidad y confianza que tiene el liderazgo del compañero Cirielli para la gran mayoría de las bases de APTA en todo el país”, dice el comunicado de prensa de APTA.

Durante la campaña, la Lista Celeste de Christian Prado solicitó tener los permisos necesarios para poder hacer campaña en los talleres ya que todos sus integrantes son mecánicos que desarrollan su actividad en los talleres de todo el país. APTA no solo no lo contempló sino además hizo todo lo posible para que las autoridades del Ministerio de Trabajo no hicieran lugar a la petición.