Sin lograr dictamen, el Senado continuó el debate sobre el paquete fiscal

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el senador Ezequiel Atauche (LLA), en el Salón Azúl del Senado para continuar con el debate del proyecto de ley que cuenta con la aprobación de Diputados sobre medidas fiscales paliativas y relevantes.

El vicepresidente de la Comisión, Fernando Salino (UP) y el secretario de la Comisión, Victor Zimmermann (UCR), dieron la bienvenida a la reunión a los senadores de diversos bloques, quienes debatieron sobre blanqueo, ganancias, monotributo social, bienes personales, entre otros temas.

Tras la insistencia de la senadora Di Tullio y del senador Lousteau de traer expertos para que respondan preguntas técnicas sobre el paquete fiscal, el titular de la comisión afirmó: “Propongo que tras el debate llamemos a algún funcionario puntual del Ejecutivo a responder preguntas”.

Di Tullio le planteó hacer un listado de pocos expertos y no solo invitar funcionarios.

Luego de un debate de más de tres horas, el presidente de la Comisión comunicó que se procederá a un cuarto intermedio con día y hora a confirmar por secretaría.

Esta mañana a partir de las 10.30 horas se volverá a reunir el plenario de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales, para retomar el debate del proyecto de ley en revisión Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.