Sin el Presidente, el Gabinete se reúne en una semana clave para la Ley Bases

El titular de ministros, Guillermo Francos, encabeza hoy una nueva reunión del Gabinete en una semana clave para la Ley Bases. Desde las 9, en el salón Eva Perón de Casa Rosada, el funcionario lidera el intercambio con el equipo libertario que apuesta a que este jueves, fecha prevista para la sesión, la administración pueda anotarse su primer triunfo legislativo después de seis meses.

El presidente Javier Milei no está presente en el intercambio debido a que se encuentra en el vuelo de retorno al país luego de su gira por Europa que contempló destinos como España, Alemania y República Checa. Tampoco está la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, ni el ministro de Defensa, Luis Petri, ambos parte de la delegación presidencial.

Participan junto a Francos Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Russo (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Caputo (Economía). Por su parte, Patricia Bullrich (Seguridad) se ausentó debido a que hoy parte rumbo a Goya para seguir de cerca la investigación por la desaparición del menor Loan Danilo Peña.

También forman parte del intercambio el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, hombre central para el Gobierno en la sanción de la ley en base al proyecto original que presentó el oficialismo a pesar de las modificaciones del Senado; el vicejefe de Gabinete, José Rolando, integrante de la mesa técnica en la redacción del proyecto, y el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo.

Lo cierto es que la idea de la administración libertaria es que el recinto apruebe el Impuestos a la Ganancias y a los Bienes Personales, que la Cámara Alta rechazó. Otro de los temas que preocupan son las privatizaciones de las empresas del Estado, pero al momento se trata de un ítem que en el que los bloques dialoguistas no parecen ceder.