Sergio Massa en el acto organizado por la CGT: «Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional»

En el comienzo del acto, Massa celebró la sanción de la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias como un «paso fundamental» para «terminar con la injusticia del impuesto por trabajar».

«Quiero que hoy se graben un número y lo guarden para siempre: 27.725 es la ley que termina con el impuesto a las Ganancias en el salario de los y las trabajadores argentinas», señaló Massa en sus primeras palabras.

«Avanzamos en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, lastimaduras que tiene nuestra economía y que tiene el sistema de redistribución de la economía y para terminar con la injusticia que es el impuesto por trabajar», continuó.

«Vengo hoy a agradecerles a todos estos dirigentes del movimiento obrero, de las organizaciones sociales, de la economía popular, de la pequeña y mediana empresa que vinieron a decir presente y a decirle gracias a nuestros senadores, nuestros diputados, a la presidenta de la Cámara de Diputados y a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para tomar un paso fundamental para reparar los errores que tiene nuestra economía y el sistema de distribución del ingreso en la Argentina”.

Y manifestó: «No es un tema que haya planteado hace un mes o hace dos, muchos de ustedes saben qué hace más de 10 años que vengo planteando como principio de mejora en la puja distributiva en Argentina, como principio en defensa de la condición de clase media de nuestros trabajadores y trabajadoras: el salario no es ganancia, es remuneración».

Massa también pidió al Congreso que sancione la ley de devolución del IVA, para «los trabajadores que no llegan con su salario».

Y manifestó al respecto: «Les quiero pedir, para acompañar a nuestros jubilados, beneficiarios del salario universal y a los trabajadores de la economía popular que también nos movilicemos para pedirle al Congreso la ley que le devuelve el IVA a trabajadores que no llegan con su salario.

«Ya hay más de 12 millones y medio de argentinos que han accedido al reintegro del IVA, pero este beneficio lo tenemos de manera transitoria», dijo Massa y que, para tenerlo definitivamente, «hemos enviado la ley al Congreso» para que se elimine para «quienes necesitan de la mano extendida del Estado para llegar a fin de mes»

«Pido que nos movilicemos para pedirle al Congreso que sancione la ley que le devuelve el IVA a trabajadores de la economía popular», agregó.

«Venimos también a acompañar a nuestras Pymes. Hace algunas semanas tomamos la decisión de bajarles los impuestos, después decidimos habilitarles un mecanismo de blanqueo de los trabajadores informales, sin hacerle perder el derecho al trabajador de poder acceder a su jubilación, pero sacándole la pata de encima a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan el 70% del empleo en Argentina», continuó en su discurso el ministro de Economía en relación a las medidas que buscan favorecer a pequeñas y medianas empresas.

El ministro de Economía sostuvo que el país necesita «un Gobierno de unidad nacional. Tengan la seguridad de que el 10 de diciembre, si Dios y todos me dan la gracia de ser Presidente, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”.

«En tres semanas se define el futuro de la Argentina, si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, si somos un país que pelea por mejorar el ingreso de los trabajadores, o si volvemos al pasado», expresó Massa.

El candidato también afirmó que si gana las elecciones el próximo 22 de octubre los argentinos «van a tener un Presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas. Van a tener un hijo de inmigrantes, hijo de la clase media argentina que se va a sentar en la Rosada pensando que el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que especulan».

“Sueño con que esta sea la primera de muchas fiestas que podamos compartir. El dolor de los que los estafaron, el dolor de la pandemia, de la sequía, está terminando. Viene un tiempo nuevo. Vamos a pelear, hasta la victoria, el triunfo está cerca”, concluyó.