Sergio Massa cerró su campaña con una visita al colegio Carlos Pellegrini

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó hoy el emblemático colegio Carlos Pellegrini, de la ciudad de Buenos Aires, donde fue recibido por alumnos en el día del cierre de su campaña de cara al balotaje frente al postulante de la Libertad Avanza, Javier Milei.

El ministro de Economía fue recibido allí por cientos de alumnos secundarios que entonaron cánticos como «Massa Presidente».

Se trató de la continuidad de su visita al Colegio Nacional Buenos Aires que había llevado a cabo antes de las elecciones generales del 22 de octubre, otra de las escuelas dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Massa destacó en el encuentro «mano a mano» con los alumnos «la energía que transmiten», en una actividad con la que buscó estrechar su vínculo con los jóvenes, un estrato de la población que se estaría volcando más en favor de Milei.

Al igual que en esa ocasión, en esta no hubo políticos, ni se permitió el acceso de la prensa.

«Que este sea nuestro cierre de campaña representa el país que queremos. Vengo a decirles que vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita», subrayó el ministro de Economía.

El postulante oficialista pidió ayuda a los estudiantes para que «expliquen los daños de las otras propuestas y traten de convencerlos».

«Sin faltarles el respeto. Les pido que me ayuden. El voto joven es súper importante en términos de participación electoral y de definición del proceso electoral», sostuvo Massa.

Y agregó: «La mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades. Construir un país con igualdad de oportunidades es pensar que el hijo de un albañil tenga la misma oportunidad que cualquier otro de ser presidente».

Como en las elecciones generales, Massa cerró su campaña con una actividad «de cercanía», sin ser avisada previamente a la prensa, sin políticos y sin banderas o liturgia peronista.

Además de ser un mensaje de disputa por el apoyo de esa franja etaria, el acto en el colegio significó seguir confrontando con las propuestas de La Libertad Avanza en materia de educación como por ejemplo los «vouchers» como manera de financiamiento.

De hecho, en su discurso ante los adolescentes, Massa aludió a eso y se pronunció por una política en la que los alumnos «puedan elegir donde estudian y no tengan que andar mendigando un voucher o un cheque».

Estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien sostuvo que Massa habló «del compromiso con la educación pública, con la necesidad de incorporar tecnología, robótica, programación».

«Habló de la ley de financiamiento, hablaron del arancelamiento a la escuela, del voucher, de como eso condiciona la posibilidad de entrar al sistema educativo. Les pidió a los chicos que se comprometan, que marquen los aciertos y los errores», agregó el titular de la cartera educativa.

Massa llegó al Pellegrini, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 1800, en el barrio de Recoleta, desde el almuerzo en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en el Alvear Palace Hotel, en el que expuso sus principales propuestas de gobierno.