Serenellini se reunió con el jefe de Sección Política y Diplomacia Pública de la UE

El secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, se reunió este martes con el jefe de Sección Política y Diplomacia Pública de la Unión Europea (UE), Eran Nagan, a quien le transmitió el objetivo del Gobierno de «recibir inversiones para contribuir al crecimiento de la Argentina».

Durante la audiencia, que se desarrolló en Casa Rosada, ambos funcionarios acordaron un próximo encuentro con representantes de comunicación de las embajadas que integran la Unión Europea, y que tienen presencia en la Argentina, informó un comunicado del Gobierno.

Por su parte, Nagan se comprometió a trasladar a los responsables de los países miembros de la UE, el objetivo del Gobierno de Javier Milei de recibir inversiones para contribuir al crecimiento de la Argentina.

También participó del encuentro la asesora de Prensa y Diplomacia Pública de la UE en la Argentina, Gisela González Servat.

En tanto, horas después Serenellini recibió al titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica, y al gerente general de la entidad, Marcelo Espinosa, quienes expresaron su «disponibilidad» para aportar algunos aspectos relativos a las normativas laborales incluidas en el proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» y en el DNU 70/2023, indicaron desde Presidencia.

En la reunión, las autoridades de la entidad agraria plantearon «la problemática de las economías regionales» y «agradecieron la apertura del sector privado» por parte del presidente Javier Milei.

Además, acordaron aportar una «copia de las presentaciones realizadas en la Justicia», vinculadas a los juicios laborales y «bonos otorgados» por el gobierno del ex presidente Alberto Fernández, que, a su criterio, entorpecen la contratación de personal.