Senadores de la oposición piden explicaciones a Sergio Massa por la falta de combustible

El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para solicitar al Gobierno Nacional que, mediante la intervención del Señor Ministro de Economía, informe respecto de la grave interrupción de la cadena de suministro de combustibles a estaciones de servicio de todo el país.

Blanco solicita que Sergio Massa, Ministro de Economía y candidato a presidente explique las razones esenciales por las cuales se llegó a la actual situación de desabastecimiento; las medidas adoptadas para mitigar, en el corto plazo, la grave crisis provocada a la ciudadanía a raíz del desabastecimiento y qué está haciendo para que la situación no vuelva a repetirse.

El proyecto fue acompañado por los senadores Stella Maris Olalla, María Belén Tapia, Víctor Zimmermann y Daniel Kroneberger.

“La falta de combustible es una consecuencia más de la desastrosa situación macroeconómica en la cual nos deja el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández que no ha dejado de agravarse a partir de la asunción del actual Ministro de Economía que, lo único que tiene para mostrar, son mentiras y manipulaciones de la realidad para ocultar que en su gestión se generaron 1.8 millones de nuevos pobres a partir de un proceso ya hiperinflacionario de más del 190%, una brecha cambiaria superior al 200% y un dólar que se multiplicó por 3 en un año de gestión”.

“La actual debacle económica causa, no sólo este tipo de desabastecimiento sino el de muchísimos recursos importados entre los cuales se destacan los insumos médicos cuya ausencia es motivo de sufrimiento, muerte, manipulación, mercado negro y todas las lacras sociales derivadas de la escasez”.
“El ministro de Economía financia una campaña electoral propia con los recursos del estado. Diversos cálculos efectuados por consultoras serias caracterizan ese aporte directo o indirecto en alrededor de 3 mil millones de dólares, para muchos, la campaña más cara de la historia de la humanidad. Tamaño gasto público, no podía hacer otra cosa que agravar la situación macroeconómica del país”.

“Es hora de que el Ministro de Economía de respuestas a las preguntas que la ciudadanía tiene respecto del manejo de la economía en general y del tema combustibles en particular”, finalizó el senador radical.