Senadora Di Tullio: “Hay que volver a poner las cosas en su lugar”

Esta mañana, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio, dialogó con Jorge Rial en Radio 10 sobre la reciente aprobación de la Ley Bases en la cámara alta, la represión llevada a cabo por la ministra Bullrich y el rol del peronismo.

“La Ley Bases necesitaba de este escenario inventado, Bullrich siempre necesita infiltrados”, afirmó Di Tullio. “En la plaza el miércoles estaba una parte importante del pueblo argentino expresándose en contra de esta ley y de pronto aparecen los infiltrados de siempre, que nadie sabe quiénes son, que nadie los detiene.”

En relación a las personas que aún permanecen detenidas, la senadora aseguró que: “La gente que está reclamando no incendia autos ni bicicletas, ese no es el pueblo. Sería prudente que investigue otro fiscal, porque nada puede salir bien de la dupla Stornelli-Bullrich. Esto no está ajeno a las acusaciones de ´golpistas´ que recibimos los senadores opositores. No podemos olvidarnos que Stornelli es un fiscal que espió ilegalmente y estuvo en rebeldía con la Justicia. Si quieren que les creamos y que se sepa la verdad, entonces corran a Stornelli”.

Di Tullio también criticó las prebendas otorgadas a ciertos senadores: “Llegaron con prebendas que se publicaron en el Boletín Oficial. A una senadora con una Embajada en París y a otro con un cargo en una hidroeléctrica. No está bien, no es normal. Hay que volver a poner las cosas en su lugar».

La senadora subrayó que su bloque actuó con integridad: “Nuestro bloque priorizó el sentido de la Patria y la no disolución nacional. Consiguieron dictamen porque nos robaron senadores en cada una de las comisiones. No es todo lo mismo, quiero que quede claro que hay 33 senadores y senadoras que hicimos lo que teníamos que hacer. Le dijimos no a la Ley de Bases, no somos lo mismo que Camau o Kueider”. Además, destacó el papel del peronismo: “La gente espera del peronismo que la representemos, la defendamos y seamos la oposición que el pueblo se merece”.

Taxativa, Di Tullio finalizó: «Todos tenemos voluntad de cambio, quienes estamos vivos tenemos voluntad de cambio. Pero ese cambio no se expresa en dejar de comer cuatro veces por día, ni en dejar de ser clase media para pasar a ser pobre. No poder pagar tarifas, quedarse sin remedios, sin laburo. No creo que la gente haya votado eso”.