Senador Kueider: «Hay números más que suficientes para rechazar el DNU»

El senador nacional del Frente de Todos Edgardo Kueider consideró que «hay números más que suficientes para rechazar el DNU» de desregulación de la economía impulsado por el presidente Javier Milei.

El legislador opositor pidió a la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, que convoque a sesión para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

En declaraciones radiales, el entrerriano afirmó que «ahora es el momento oportuno (para tratar el DNU), porque la bicameral ya está conformada y comienza el período de sesiones ordinarias».

«Hay números más que suficientes para rechazar el DNU. Al convocarse la sesión, el rechazo al DNU es un hecho, no veo margen para otra caso, dado el contexto actual», señaló.

Tras advertir que «es un DNU con 300 DNU adentro», Kueider pidió que la Corte Suprema de Justicia declare la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia para que «todo lo actuado pase a ser nulo», ya que advirtió que si es rechazado por el Congreso, «para atrás se convalida y es nulo para adelante».