Seis meses después, Diputados aprobó la Ley Bases y el Paquete Fiscal y Milei consiguió su primer victoria legislativa

La Cámara de Diputados aprobó, después de 14 horas de sesión, la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

La votación culminó con 147 votos positivos, 107 negativos y dos abstenciones, por lo que el proyecto consiguió su sansión definitiva..

Apoyaron la iniciativa La Libertad Avanza, el PRO, el grueso de la UCR, la mayor parte de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, la Coalición Cívica y otras fuerzas minoritarias.

En contra votó el bloque de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y los dos diputados socialistas de Santa Fe.

Además, el oficialismo consiguio reponer el impuesto a las Ganancias para aquellos trabajadores cuyos salarios sean superiores a 1.800.000 pesos. La iniciativa fue aprobada con 136 votos positivos, 116 negativos y tres abstenciones.

Hasta pocas horas antes de la votación, el oficialismo tenía dudas de que iba a conseguir al menos la mitad más uno de los votos de los diputados presentes, pero los bloques dialoguistas ajustaron clavijas y aportaron las voluntades que estaban faltando para completar el número.

La restitución de Ganancias es parte de la ley de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes.

También se modificó el impuesto a los Bienes Personales, que reduce las alícuotas de este tributo. Este punto tuvo 134 votos afirmativos, 118 negativos y tres abstenciones.

Otra victoria trascendental fue que se aprobó el paquete fiscal, que comprende entre otros puntos un blanqueo de capitales, una reforma del monotributo y una moratoria impositiva. Fue convalidada con 144 votos positivos, 108 negativos y tres abstenciones.