Seguridad: la oficina de Milei confirmó oficialmente a Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad

Luego de tomar distancias de Mauricio Macri -en campaña por Boca-, finalmente el presidente electo confirmó a través de las redes a la excandidata presidencial de Juntos; el mensaje de la funcionaria que volverá a ocupar la cartera el 10 de diciembre.

No podía ser de otro modo, que la ex candidata presidencial no terminara a la cabeza del Ministerio de Seguridad de Javier Milei no hubiese sido una buena señal desde muchos aspectos porque Bullrich, la quieran o no, continúa siendo referencia en materia de seguridad no solo para el PRO o Juntos por el Cambio, sino también para la ciudadanía en general.

Por eso mismo, sin confirmación oficial por parte de Milei y su equipo, el lunes se reunió con el futuro ministro del área en la ciudad de Buenos AiresWaldo Wolff y allí expresó que «la Argentina que viene necesita orden, reglas claras y trabajo en equipo. La jerarquía y el aporte de la experiencia de Patricia Bullrich son sumamente valiosas para esta etapa que viene. De esto y muchas otras cuestiones conversamos», escribió en sus redes sociales el dirigente porteño.

Bullrich ya ejerce de ministra del área

Para la excandidata de JxC, la posibilidad de impulsar una reforma de este tipo significaría «un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva», según destacó tras recibir a los padres de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años asesinado en Córdoba.

La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, insistió este viernes en la necesidad de impulsar un «nuevo régimen penal juvenil», al considerar que la normativa podría poner «un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva», en medio de las versiones que la ubican como la ministra de Seguridad en el gobierno de Javier Milei.

Foto Cris Sille
Foto: Cris Sille

«Recibí a los papás de Joaquín Sperani, adolescente de 14 años que fue brutalmente asesinado por otro de su misma edad en Laboulaye, Córdoba», escribió desde su cuenta en la plataforma X.

Y agregó: «Es claro, y siempre lo sostuve, que un menor de 16 años sabe si lo que hizo está bien o está mal. A ellos, como a tantas otras familias víctimas de un sistema injusto, los acompaño en su reclamo por una verdadera justicia y en el pedido de un nuevo régimen penal juvenil, que les ponga un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva».

Este jueves, Bullrich mantuvo un encuentro con el presidente Javier Milei en el hotel Libertador, en medio de las especulaciones sobre su incorporación al gabinete del nuevo gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre, pero no hubo confirmaciones oficiales al respecto.

Por la tarde, la titula del PRO convocó a «elecciones internas para principios de 2024» dentro de esa fuerza creada por Mauricio Macri y anunció que no se presentará a un nuevo mandato.

«Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura», expresó en su cuenta de la red social, sin confirmar el cargo que ocupará en el gobierno de Milei.

El caso policial mencionado este viernes por Bullrich ocurrió el 29 de junio pasado cuando Joaquín Sperani desapareció luego de dejar su bicicleta en el patio de la escuela IPEM 278 «Malvinas Argentinas», de Laboulaye, a la que asistía pero nunca ingresó a clases.

Cámaras de seguridad de la zona lo registraron cuando caminaba por la vereda del colegio acompañado por uno de sus amigos y compañero de escuela, quien días después confesó el crimen.

El menor fue detenido y luego liberado, el 23 de octubre pasado, después de que la abogada solicitó que quedara bajo el cuidado de sus padres.