Según la prensa de Moscú, Santiago Caputo luce tatuajes de la mafia rusa

El asesor presidencial Santiago Caputo se ganó un lugar en la prensa de Rusia a causa de los tatuajes de la mafia rusa que tiene en un brazo.

«Rara vez se deja fotografiar en público», indica el sitio Actualidad RT que describe «la gráfica» que luce la piel del asesor.

Tomando como base un informe del periodista Rodis Recalt, el sitio señala que Caputo «tiene el cuerpo cubierto de tatuajes rusos, que sacó de un libro que le regaló un amigo y que lo marcó para toda la vida».

Los habría extraído de la Russian Criminal Tattoo Encyclopedia, obra dividida en tres tomos que recopila «cientos de fotos de presos de la mafia rusa con la explicación de cada tatuaje».

En particular, Recalt apunta (en el diario Perfil) que en su brazo derecho «tiene tatuada en ruso una proclama anticomunista y también otros dibujos que representan un estatus en aquella organización criminal, algo que podría traerle problemas si visita Moscú».

Asimismo, señala que en las redes sociales circula una foto de Caputo con los brazos descubiertos con un tatuaje en el que se puede leer en ruso: «Una casa, una casa de campo y una libreta de ahorros, una barca, un coche y un garaje calmarán mis caprichos».

Además, se puede distinguir una estrella de ocho puntas, símbolo notorio utilizado por algunos delincuentes rusos de alto rango, finaliza Actualidad RT.