Según el senador Leavy, “Milei está trayendo muchas muertes a la República Argentina”

En entrevista con Senado TV, el senador nacional Sergio Leavy consideró que la actual gestión está haciendo mucho daño al dejar de implementar programas más que necesarios para la vida de los argentinos.

El legislador nacional por Salta dio su punto de vista sobre lo que vienen siendo los primeros 100 días de la gestión actual: «Hablé sobre las expectativas para el año legislativo y el impacto que las políticas del gobierno de Milei podrían tener en Salta. Manifesté mis perspectivas sobre estos temas clave para el futuro de la región«, contó el Senador.

Uno de los tópicos sobre los cuales focalizó fue el tema del dengue en Salta. En este sentido, Leavy contó que le habló un intendente del interior de la provincia «pidiendo que gestione una institución que se llama «control de vectores». Es la que hace fumigaciones contra el dengue». Sin embargo, no recibieron el visto bueno de Nación, detalló Leavy.

«Nación les prohibió que salgan a trabajar», señaló el senador nacional. «Por lo tanto, con todos los enfermos de dengue y el hospital pidiendo, en los lugares que se van detectando que hay que fumigar esas manzanas, la verdad que estamos con muchos problemas», reconoció Leavy.

Por otro lado, también comentó que hay programas que eran de real importancia y muy útiles que ya no tienen funciones. «El Programa Focalizar no se está entregando a las provincias», señaló. A lo que remarco, «la semana pasada fallecieron cinco niños por desnutrición». Más allá de que digan que tenían problemas de hidratación y demás, «son niños que hace tres meses no reciben este programa que son para niños de 6 meses a siete años».

A modo de cierre, remarcó que eso sucedió por no «repartir los remedios oncológicos y que hagan esa discontinuidad con las personas que tienen cáncer».

El senador Leavy concluyó su entrevista con una muy polémica declaración. «Bueno, la verdad es que Milei está trayendo hasta muchas muertes a la República Argentina».