Se reanudan las exportaciones de harina de ave y otros subproductos aviares a Vietnam

La República Socialista de Vietnam comunicó a la Argentina la autorización para reanudar las exportaciones de harina de ave y otros subproductos aviares provenientes de nuestro país, lo cual representa una valiosa oportunidad comercial para la Argentina.

A partir del trabajo coordinado entre la Cancillería, la Secretaría de Bioeconomía, SENASA y la Embajada Argentina en Hanói, conjuntamente con el sector privado, las autoridades vietnamitas autorizaron la reanudación de exportaciones de estos productos, las cuales habían sido suspendidas por la supuesta detección de la Enfermedad de Newcastle en embarques de diversos países, entre ellos la Argentina, en octubre de 2023.

Cabe recordar que en el marco del viaje oficial de la Canciller Diana Mondino a Vietnam, el 19 y 20 de marzo pasado, fueron reforzadas las gestiones sobre este tema, en adición al envío de información técnica solicitada por la contraparte, lo cual permitió concluir exitosamente las negociaciones. A partir de esta comunicación se reanudarán los suministros con normalidad.

En el caso de Argentina, las exportaciones afectadas representaban un volumen total mayor a las 385 toneladas de productos aviares, valuadas en medio millón de dólares.