Se presentó en el Senado el libro “Con la Patria en el alma” de Owen Crippa

Estuvo organizada por las direcciones de Gesta de Malvinas y de Cultura a cargo de Nicolás Kasanzew y Daniel Abate, respectivamente.

Este lunes por la tarde en el Salón Azul del Palacio Legislativo se realizó la presentación del libro: “Con la patria en el alma”, escrito por Owen Crippa, teniente de navío en retiro efectivo y combatiente en la Guerra de Malvinas.

Cabe destacar que Crippa fue condecorado por las Fuerzas Armadas con la Cruz al Heroico Valor en Combate y distinguido con un Diploma de Honor durante un acto encabezado por Victoria Villarruel, presidente del Senado, el pasado 3 de abril.

El Teniente de Navío manifestó ante el público que decidió escribir el libro, luego de una etapa de “desmalvinización y bastardeo de la Gesta” y, «este es un libro que puede leer cualquier persona que no tenga que ver con el ámbito militar, sino que trata sobre una historia de vida para que toda la sociedad tome conciencia de la guerra”.

La obra, presentada en el Senado de la Nación, relata la hazaña de Crippa acontecida el 21 de mayo de 1982 cuando, durante una tarea de exploración, detectó buques de las fuerzas británicas desembarcando en San Carlos y en soledad, decidió atacar.