Se desarrolló en Mendoza la 2da Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior

Este lunes se desarrolla en la provincia de Mendoza la 2da Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, encabezada por la titular del Ministerio a nivel nacional, Patricia Bullrich, acompañada por sus pares de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Defensa, Luis Petri; y el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo.

Además, participan los ministros de seguridad provinciales de todo el país, incluido el cordobés Juan Pablo Quinteros, quien participa del encuentro junto con los Jefes de la Policía de Córdoba, Leonardo Gutiérrez, y de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo.

El objetivo de la cumbre es debatir estrategias y se firmar acuerdos para fortalecer la protección civil en todo el país. Dentro del temario, habrá una charla donde los funcionarios expondrán sobre la federalización del sistema de cuidado en espectáculos futbolísticos y temas relacionado con el narcotráfico y el crimen organizado.

También se tratarán otros temas, entre los cuales se destacan la regulación de precursores químicos, el rol de la Sedronar, la implementación del anillo digital y la estrategia federal de formación en seguridad. Asimismo, se discutirá sobre Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y la planificación y gestión del sistema federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas, incluyendo el uso de animales de apoyo profesional.

Al respecto, Bullrich destacó: “Estamos en Mendoza, junto al gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora, Hebe Casado, acompañados del ministro de Defensa, Luis Petri, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, reunidos con todos los ministros de Seguridad del país para encabezar la 2º Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior para seguir trabajando en la seguridad de nuestro país. El trabajo coordinado entre las provincias y la nación, y el esfuerzo de nuestras Fuerzas Federales, son puntos clave para alcanzar nuestros objetivos y asegurarnos de que, cada día, más argentinos vivan tranquilos“.