Santa Fe: el gobierno de Pullaro anunció que subirán el Impuesto Inmobiliario un 140% durante 2024

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, adelantó que la semana próxima el Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura el proyecto, que entre otras cosas contiene la actualización para la zona urbana y rural.

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, anunció que el Impuesto Inmobiliario sufrirá un incremento del 140% el próximo año para el caso de los contribuyentes cumplidores, mientras que la suba será superior para los morosos.

El gobernador Maximiliano Pullaro Foto Pepe Mateos archivo
El gobernador Maximiliano Pullaro. Foto: Pepe Mateos (archivo)

El funcionario del gabinete del gobernador Maximiliano Pullaro adelantó que la semana próxima el Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura el proyecto de ley tributaria, que entre otras cosas contiene la actualización de los varios impositivos.

“Los cumplidores tendrán un aumento que va en línea con lo que se han incrementado los salarios durante el año y por debajo de la inflación”, dijo Olivares sobre el Impuesto Inmobiliario, tanto urbano como rural, en declaraciones a radio “La Ocho” de la ciudad de Rosario.

“Y los que no están al día –continuó el encargado de las finanzas públicas santafesinas- van a estar por encima de esos valores”, aunque no brindó detalles sobre el porcentaje.

“Al mismo tiempo se van a contemplar beneficios para aquellos, sobre todo en el sector agropecuario, de pequeña y mediana escala y que produzcan en campo propio”, sostuvo el titular de la cartera económica provincial al referirse al Impuesto Inmobiliario rural.

A la vez, Olivares informó que durante 2024 se mantendrá el beneficio de descuento sobre el pago único anual del Inmobiliario, si se efectiviza en el mes de enero, aunque reducirá el porcentaje de quita en relación a los años previos.

“Los salarios al mes de octubre han tenido un incremento interanual del 140% y el último dato de la inflación la pone por arriba del 160%”, recordó el ministro.

Y agregó que “la idea es que el incremento (del Inmobiliario) para los contribuyentes cumplidores se encuentren en el rango de la variación de salarios que hablamos, que es de un 140%”.

Además, indicó que en el proyecto de ley tributaria que irá la semana próxima a la Legislatura, “no va a haber retoque de alícuotas que afecten al agro, al comercio, al transporte y a la construcción, sino que los mismos se van a focalizar en los servicio vinculados a la actividad financiera y el juego”.