Rossi a Villaruel en el Debate: «No te creo nada. Vos reivindicás la dictadura»

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, protagonizó un tenso cruce este miércoles por la noche con la postulante de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, a quien calificó de «infiltrada en la democracia» por los vínculos de esa dirigente con fallecidos represores de la última dictadura militar como Jorge Rafael Videla y Miguel Etchecolatz.

Al participar del debate de candidatos a vicepresidente en el canal TN, Rossi le preguntó a Villarruel por qué se había reunido, en distintas ocasiones, con represores como Videla, a lo que la dirigente respondió que lo había hecho para una «investigación», del mismo modo que se había dado cita con dirigentes de la organización armada Montoneros, según dijo.

«No te creo nada. Vos reivindicás la dictadura. Nunca te escuché una crítica a la dictadura. Me hacés acordar a (Alfredo) Astiz, que se infiltró en la organización de las Madres», le replicó Rossi.

Y añadió: «Sos un infiltrada en la democracia, no creés en la democracia».

Villarruel respondió: «Les di la confidencialidad que debía al momento de reunirme con ellos y que me contaran los crímenes que habían cometido. Lo que hice es plenamente legal y permite conocer la historia. Necesito escuchar de sus protagonistas lo que pasó».

«No sólo creo en la democracia sino que he reclamado que se reconozca a las víctimas del terrorismo. Pido verdad, justicia y reparación para inocentes», dijo Villarruel, y añadió que «durante 18 años defendí los derechos humanos de inocentes a los cuales los terroristas agredieron salvajemente».