Rodríguez Larreta sobre el paro de colectivos: «Es una barbaridad que le jode la vida a la gente»

El dirigente se refirió hoy al paro de colectivos que afecta a todo el país y apuntó contra el Gobierno Nacional, el cuál dijo «hace mucho no gobierna».

«Es una barbaridad que le jode la vida a la gente» , afirmó Rodríguez Larreta. «Millones de personas, hoy perdieron el día de trabajo por un grupo que decidió pelearse con el gobierno nacional usando a los pasajeros como rehenes. Yo entiendo las dificultades económicas y la responsabilidad de un gobierno que hace mucho que no gobierna, pero un paro así es desproporcionado y la única víctima es el que necesitaba trasladarse hoy y no lo pudo hacer» , agregó.

Frente al paro de colectivos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó diferentes medidas para reducir el impacto en la movilidad y que regirán durante toda la jornada. Los peajes, el estacionamiento medido y Ecobici son gratuitos y se autorizó que el estacionamiento funcione como fines de semana y feriados, las 24 hs.

Las medidas, en detalle

  1. Se autoriza el estacionamiento general de vehículos en las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 h a 21 h durante las 24 horas del viernes 7 de julio. Se recuerda restricción para estacionar en los sectores donde está prohibido las 24 hs: rampas, veredas, paradas de transporte público, sectores de carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento para personas con discapacidad, ingreso a cocheras, pasajes, ciclovías, etc.
  2. En aquellas calles en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia durante las 24 horas del viernes 7 de julio y se podrá estacionar de manera gratuita en micro y macrocentro.
  3. Los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires serán gratuitos durante las 24 horas del viernes 7 de julio.
  4. El sistema Ecobici funcionará gratuitamente las 24 h durante el viernes 7 de julio.

Leave A Comment