Rodríguez Larreta cerró sus ocho años de gestión: “Misión cumplida”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerró en el Teatro Colón sus ocho años al frente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Con el orgullo bien alto y la nostalgia de una etapa que se termina, hoy puedo decir: misión cumplida”, fueron sus emotivas palabras en un discurso que acumuló aplausos entre los integrantes de su gabinete, empresarios, referentes de medios y distintos protagonistas de la vida política argentina. “

Cualquier palabra le queda chica a esta transformación gigante que hicimos. Lo primero que me sale decir es que todo este esfuerzo valió la pena. Valió la pena dejar la vida, trabajar sin parar para que la Ciudad esté cada día mejor”, agregó acompañado por el jefe de Gobierno electo, Jorge Macri; la vicejefa de Gobierno electa, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ex vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. También estuvieron el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la diputada María Eugenia Vidal, entre otros invitados.

“Qué fuerte, ¿no? Ver esto todo junto. Y todos juntos, con el gran equipo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con ustedes compartimos la vida. Estuve pensando mucho qué decir, porque la verdad es que cualquier palabra le queda chica a esta transformación gigante que hicimos. Agradezco mucho que hoy nos acompañan líderes religiosos, culturales y sociales, empresarios y periodistas que fueron parte de la transformación de Buenos Aires. Esto lo hicimos entre todos”, dijo el alcalde porteño.

Jorge Macri, en tanto, destacó: “Es un honor para nosotros asumir el compromiso de ir por más y dar un nuevo impulso a la gestión en la Ciudad. Hoy, el punto de partida es otro, porque en los últimos 16 años logramos una transformación muy profunda, resolviendo problemas históricos. Todos los vecinos lo saben y lo valoran. Es momento de poner la lupa en cada barrio e hilar más fino. Los próximos 4 años la Ciudad está en buenas manos”.

Clara Muzzio, a su vez, agregó: «Estoy muy agradecida con Horacio y con todos los equipos, de haber formado parte durante los últimos 8 años de esta transformación que venimos realizando en la Ciudad; y que vamos a continuar junto a Jorge, con este compromiso de hacer de Buenos Aires una ciudad cada día más moderna, más verde, más inclusiva, segura y resiliente. Hay muchísimo trabajo detrás de las maravillosas transformaciones que hoy son un orgullo para todos».

Rodríguez Larreta hizo un repaso de sus ocho años de gestión. “En 2015 tuve el honor de asumir como Jefe de Gobierno. Y con este equipo y con el apoyo de un Gobierno nacional, aceleramos a fondo la transformación de Buenos Aires en todos los frentes. Atrás de eso vino la reelección de 2019, a la cual llegamos con un resultado electoral histórico, pero que tuvo un sabor agridulce por lo que pasó en la Nación y en Provincia de Buenos Aires. Y encaramos juntos un segundo mandato complicadísimo. Vivimos dos años durísimos marcados por la pandemia, donde la vida de todos estuvo en riesgo, donde vivimos meses angustiados, con miedo, con incertidumbre. Fue sin dudas el momento más difícil que atravesamos como equipo, teniendo que tomar decisiones muy duras. Pero salimos adelante por ustedes, porque estaban ahí bancando la parada y ayudando a que todo saliera lo mejor posible”, rememoró.

En su reseña, el jefe de gobierno dijo que su gestión se basó en cuatro pilares: “valores”, “un método de gestión”, “un verdadero equipo” y “el vecino en el centro”.