Renunció Armando Guibert, funcionario de Posse encargado de los despidos de estatales

La Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Nicolás Posse, tiene su primera baja desde el comienzo de la presidencia de Javier Milei.

Se trata de la renuncia de Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado y Función Pública, quien se encargaba de las negociaciones paritarias con los estatales y de la ejecución de los esquemas de despidos en la planta pública.

Entre sus atribuciones se encontraba la de negociar las paritarias con los sindicatos estatales como UPCN y ATE; siendo el principal designado para ese rol y reconocido por los mismos gremios como el único funcionario con el que había ida y vuelta.

Es justamente por ese rol que Guibert era quien determinaba los aumentos de la dotación de la Administración Pública Nacional. Para el mes de enero este número fue de 16%, mientras que en febrero el incremento fue de 12%. Esta última negociación había sido aceptada por UPCN, gremio liderado por Andrés Rodríguez; mientras que ATE rechazó la propuesta considerándola insuficiente frente al 20,6% de inflación del último mes.