Relaciones Bilaterales: Jorge Macri, se reunió con el Alcalde de Roma, Roberto Gualtieri

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue recibido hoy en el Palazzo Senatorio por el Alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en un encuentro que tuvo como objetivo potenciar las relaciones bilaterales entre ambas ciudades.

“Roma es un claro ejemplo de ciudad innovadora que mira al futuro y valoriza su pasado. Analizamos el plan de cobertura 5G en toda la ciudad de cara al Jubileo de 2025, que resulta de gran interés para nuestra gestión”.

La charla incluyó una agenda de cooperación técnica en temas estratégicos: movilidad urbana, cultura y calidad educativa, conservación del patrimonio y tecnología.

El Jefe de Gobierno porteño transmitió, además, la importancia de Roma como ciudad innovadora que sirve de ejemplo para su gestión en Buenos Aires. Destacó y enfatizó los muchos proyectos en común que pueden encararse hacia el futuro.

De parte de la Comuna de Roma asistieron el secretario de Cultura, Miguel Gotor; el consejero Diplomático, Gabriele Annis; y el consejero de Relaciones Internacionales, Ugo Papi.

Por su parte, Gualtieri compartió en esa red social imágenes del encuentro con Macri y destacó que ambos aprovecharon la oportunidad para “discutir importantes proyectos implementados: desde el transporte hasta el Plan 5G, desde lo social hasta el turismo y la cultura”.

“Nuestras ciudades comparten experiencias para abordar mejor los desafíos comunes”, enfatizó el alcalde de Roma.