
Relación con Brasil: Milei y Bolsonaro felices, pero Lula, ofendido no vendrá a la asunción presidencial
- Informe Vip
- 21 noviembre, 2023
- Nación
- Asunción, Bolsonaro, Brasil, Javier Milei, Lula da Silva, presidente
- 0 Comments
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro publicó un videollamada en el que habla con el presidente electo argentino, Javier Milei.
En la amistosa conversación Jair dice su promesa de viajar al cambio de mando en diciembre.
Despuès de los saludos y felicitaciones, Bolsonaro manifestò que: “Tienes por delante un trabajo muy grande. Como dije en el mensaje que te envié, el trabajo va más allá de Argentina. Representas mucho para nosotros los demócratas que amamos la libertad. Representas mucho para Brasil y puedes estar seguro de que todo lo que pueda hacer por ti, estaré a tu disposición”.
En la llamada igualmente participó uno de los hijos del brasileño, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien también se mostró muy contento por el resultado.
“Dios te va a iluminar, te va a proteger, vas a hacer un buen gobierno para el bien de nuestros países”, agregó Bolsonaro padre.
Por otro lado, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no acudirá a la ceremonia de asunción del mandatario electo Javier Milei el 10 de diciembre debido a que se sintió ofendido en términos personales por los insultos del argentino, reveló el asesor especial de asuntos internacionales brasileño, Celso Amorim.
«De lo que conozco al presidente Lula, veo difícil que vaya a la asunción, porque se sintió personalmente ofendido, pero el Estado brasileño estará representado», dijo Amorim al diario O Globo, luego de conocerse que Milei invitó al exmandatario Jair Bolsonaro, quien confirmó que viajará a Buenos Aires para la ceremonia.
Para Amorim, la conversación mantenida entre Milei y Bolsonaro es ajena a la relación bilateral entre los dos países. «Esa llamada no afecta al gobierno brasileño. No impedirá que tratemos la relación con Argentina como una relación de Estado», explicó el ex canciller y ex ministro de Defensa.