Reflexión del diputado De Loredo sobre la economía del gobierno nacional

El radical cordobés Rodrigo De Loredo publicó en sus redes sociales un nuevo video sobre su postura respecto a las medidas del gobierno nacional donde comparte su análisis optimista sobre la decisión del gobierno de abordar directamente el problema del déficit. Sin embargo, difiere con la modalidad «licuadora», que afecta los ingresos de los ciudadanos.

«Crece la pobreza con un 60% y vamos a llegar al 70 y algo u 80% de pobreza. No lo descarto, es brutal la licuadora», alertó.

El diputado plantea que el déficit fiscal se ha convertido en el principal problema económico de Argentina, arrastrando décadas de gasto desmedido.

De Loredo recuerda que este ajuste devaluatorio es una estrategia conocida en la historia económica argentina.

Menciona ejemplos como el Rodrigazo del ’75, la hiperinflación del ‘89 y la devaluación asimétrica del 2001. Considera que si bien estos casos lograron equilibrar las cuentas públicas en el largo plazo, implicaron un aumento significativo de la pobreza.

En relación a esto, De Loredo concluye que la Argentina enfrenta ahora el desafío de equilibrar sus cuentas fiscales sin sacrificar aún más el bienestar de sus ciudadanos e indicó que «la Argentina viene acumulando capas de pobreza» y que «lo que se tenía que evitar en el noble objetivo de déficit cero es la mega licuadora» es generadora de pobreza que pese al rebote económico ya no se puede revertir.