Quién es Silvestre Sívori, el elegido por Milei para liderar la AFI

El presidente de la Nación, Javier Milei, designó este martes a Silvestre Sivori como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). De quién se trata.

El Gobierno Nacional de Javier Milei confirmó este martes que Silvestre Sívori, un abogado cercano al jefe de Gabinete Nicolás Posse, será el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La confirmación llegó esta tarde, luego de que el Gobierno nacional diera a conocer la lista de funcionarios que asistieron a la segunda reunión de Gabinete de la gestión del presidente de la Nación Javier Milei, realizada esta mañana en la Casa Rosada.

Es que, este martes, en la previa a los anuncios económicos que dará a las 17:00 el ministro de Hacienda, Luis “Toto” CaputoMilei encabezó una nueva reunión de Gabinete. Sin embargo, a diferencia del conclave anterior, el encuentro contó con muchos más participantes, entre ellos Sívori.

En concreto, Sívori trabajó en los últimos once años en la órbita del macrismo. Fue el jefe de Jurídicos del Ministerio de Transporte en épocas de Guillermo Dietrich, y antes había trabajado en el Gobierno de la Ciudad.

Además, en 2008, se había desempeñado en la Secretaría de Legal y Técnica porteña, mientras que, desde 2010, había estado en la Unidad de Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Agencia de Protección Ambiental.

Tambien, estuvo en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Procuración General de la Ciudad, que es el cuerpo de abogados que representa a la administración porteña.

Cabe destacar que, Sívori había encabezado la transición en esa dependencia con la saliente interventora Ana Clara Alberdi, aunque no se daba por hecho que fuera él quien iba a ocupar la titularidad de la ex SIDE.

Es preciso señalar que, la conducción de la Agencia Federal de Inteligencia suele ser un puesto que demanda la alta confianza del Presidente de la Nación. Tal es así que, en 2015, el ex presidente Mauricio Macri, ubicó allí al empresario vinculado al mundo del fútbol Gustavo Arribas.