Quién es Javier Alonso, el reemplazo de Berni en Seguridad bonaerense

Quién es Javier Alonso, el reemplazo de su ex Jefe Sergio Berni -lo reemplazó en varias oportunidades- en la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Tiene una larga experiencia en el área a nivel provincial y nacional.

En el marco de la asunción como Gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof, este lunes, también jurará en el cargo de ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, que reemplazará al ex jefe de la cartera, Sergio Berni, luego de finalizado su mandato de cuatro años.

Enterate quién es Javier Alonso, el reemplazo de Sergio Berni en la cartera de Seguridad.
Enterate quién es Javier Alonso, el reemplazo de Sergio Berni en la cartera de Seguridad.

De esa manera, según confiaron fuentes oficiales, Javier Alonso ocupará el cargo como jefe de la cartera de Seguridad de manera temporal, al menos, durante el período que requiere el operativo sol en la temporada de verano.

Es preciso mencionar que, hasta el momento, el Ministro entrante en Seguridad, ejerció el rol de subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional de la cartera, y tiene su oficina en Puente 12, ubicada en la localidad bonaerense de La Matanza.

Asimismo, Alonso, también tiene una leve experiencia en el cargo, en el momento que Berni se tomó licencia por el ataque que sufrió en manos de los choferes de colectivo el pasado 3 de abril en el marco de una protesta por el asesinato de uno de sus compañeros.

En esa línea, el flamante Ministro cuenta en su historial el haberse desempeñado como subsecretario de Planeamiento y Formación en la cartera de Seguridad nacional durante los dos mandatos de la expresidenta Cristina Kirchner, entre 2008 y 2015.

De esta manera, Alonso trabajó junto a Berni en la reforma organizacional impulsada por el Ministerio de Seguridad durante la primera gestión de Kicillof, que tuvo como eje la descentralización operativa y la capacitación de agentes de las fuerzas.

“Tenemos que estar orgullosos del compromiso que tiene nuestra Policía, en estos momentos están haciendo un trabajo profesional muy importante en cada una de las departamentales, los cuerpos y las fuerzas de operaciones especiales”, expresó Alonso.

Vale recordar que, Sergio Berni ocupará el cargo de rector del Instituto Universitario Juan Vucetich, mientras ejerce sus funciones en la Legislatura bonaerense como senador de la provincia de Buenos Aires, cargo que asumió la semana pasada.

En esta línea, en paralelo a la salida de Berni del Ministerio de Seguridad, el ahora senador de la provincia de Buenos Aires oficializó el retiro del Jefe de la Policía BonaerenseDaniel “El Fino” García, y el cargo pasará a estar ocupado por el segundo que es el General, Jorge Figini.