Pullaro: «Si nos dieran lo que aportamos, el transporte en Santa Fe saldría cero pesos»

El mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cruzó hoy al Gobierno nacional al asegurar que si la provincia recibiera lo que «aporta» en materia de impuesto a los combustibles, «el transporte saldría 0 pesos9» en esa jurisdicción.

«Nosotros no estamos mendigando, Santa Fe aporta casi tres veces lo que vuelve por el tema del subsidio del transporte», manifestó Pullaro en diálogo con la prensa local al referirse a la eliminación del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior por parte del Ejecutivo.

En esa línea, el mandatario santafesino explicó que la provincia «aporta 3.900 millones de pesos por mes al impuesto a los combustibles» y recibe únicamente «1.500 millones» de ese dinero.

«El resto queda en el AMBA», señaló el mandatario santafesino.

«Si nos dieran lo que aportamos o se eliminara ese impuesto y lo pudiéramos poner nosotros en el sistema, el transporte en la provincia de Santa Fe saldría 0 pesos», consideró Pullaro.

A su vez, el gobernador criticó al Gobierno por la forma en la que administra los recursos.

«No funciona un sistema donde vos te quedás con todo y no repartís nada», sostuvo.

«Nosotros no podemos aumentar a los valores que se va a ir el transporte, para eso necesitamos la colaboración de Nación o que nos den el dinero del impuesto que Santa Fe aporta, y con eso nos hacemos cargo completamente del servicio», insistió.

Las declaraciones de Pullaro se dieron en medio de la puja con el Gobierno nacional ante la quita del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior, en el marco del ajuste fiscal que está llevando adelante el presidente, Javier Milei.

A pesar del malestar de las provincias, desde el Ejecutivo sostienen que las sumas que recibían las prestatarias del servicio pasarán directamente a manos de los que «más lo necesitan» a través de la tarjeta SUBE.