Posse dio su primer informe de gestión en el Senado

En Sesión Informativa Especial, el Jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, expuso su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación, presidido por Victoria Villarruel.

Posse dio detalles de los avances del gobierno y las medidas que se adoptaron durante los primeros meses de gobierno.

Al comenzar su exposición, el Jefe de Gabinete destacó que “estamos en la dirección correcta, los resultados de las medidas lo demuestran”, y pido énfasis en “el orden de la economía, la baja de la inflación y el déficit fiscal”.

Tras un extenso relato de las acciones realizadas, se refirió al área de seguridad, en donde resaltó la gran labor de la puesta en marcha del protocolo antipiquetes y la baja del 70 % de homicidios dolosos en la ciudad de Rosario. Además, destacó la reconstrucción de la relación con las Fuerzas Armadas, el aumento de la Asignación Universal por Hijo y la ayuda social a los más necesitados eliminando intermediarios, como así también la asistencia escolar para la compra de útiles y materiales, entre otros logros.

El Jefe de Gabinete se refirió también a la Ley de Bases al señalar que «son reformas de largo plazo, van a acelerar el proceso de recuperación y a que la Argentina sea más confiable para percibir inversiones, primero que nadie de los argentinos”.

Luego de ocho horas de exposición y de responder las preguntas de los senadores de diferentes bancas, Posse expresó: “Buscamos volver al camino que llevó a nuestro país a ser uno de los más prósperos del mundo siguiendo las ideas de Alberdi en la Constitución del ‘53 defendiendo la libertad, la vida y la propiedad privada”.

Posse asistió al Senado acompañado por el secretario Ejecutivo de Gobierno, José Rolandi; la jefa de asesores María Luz González Carman, y los secretarios Jorge Antelo (Estrategia Nacional), Alejandro Cosentino (Innovación, Ciencia y Tecnología), Omar de Marchi (Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil), Josefina Sanz (Simplificación del Estado), Juan Manuel Gallo (Coordinación legal y Administrativa) y Mauricio González Botto (Empresas y Sociedades del Estado).