Por una ofensiva frase de Paoltroni, Sagasti lo acusó de «apología de la violación»

Se desarrollaba este jueves la reunión de la comisión Bicameral de Trámite Legislativo en el Congreso de la Nación cuando el senador formoseño de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, realizó una ofensiva comparación que provocó desconcierto y enojo en sus pares.

Fue durante un intercambio entre senadores y diputados que tenía como objetivo esta tarde estudiar 20 Decretos de Necesidad y Urgencia dictados entre el 2019 y el 2021, durante las presidencias de Mauricio Macri y Alberto Fernández, con el pedido de avanzar para tratar los DNU de Javier Milei.

Paoltroni intervino durante el anuncio de la postura tomada por los legisladores de Unión por la Patria. En su exposición, comparó el triunfo de Javier Milei con el cuento infantil de La Bella Durmiente, dándole una connotación sexual a la victoria electoral del presidente.

“Esto me hace acordar a un cuento de hadas de la infancia, el de ‘La Bella Durmiente. Un día vino una bruja a la casa y los dejó a todos durmiendo. Pero gracias Dios, el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos», lanzó Paoltroni.

Pese a la sorpresa de los presentes por la magnitud de la declaración, el senador formoseño continuó: «Aquí estamos discutiendo el huevo y la gallina. Yo propongo que avancemos firmando dictamen y pongámonos a hacer el trabajo que no han hecho en cuatro años», desoyendo los reclamos de la oposición.

En ese momento, Fernández Sagasti, sin el micrófono encendido, le reclamó al titular de la comisión Juan Carlos Pagotto que lo de Paoltroni “es apología de la violación”.

Tras las declaraciones, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti cruzó a Paoltroni con dureza: «Estoy horrorizada y no podemos dejar pasar esto. Lo digo como mujer y senadora, parte de una institución de la democracia. Tengo el desgrabado de lo que acaba de decir este senador que se acaba de ir porque, además, es cobarde».

Y continuó: «No puedo entender que usted y todos los que estamos acá no advirtamos que está diciendo que ‘Milei vino a violarnos para despertarnos’. Conmigo no cuenten para dejar pasar esto como si nada sucedió».

«La verdad esto es una hipocresía total. Nuestro bloque no va a dejar que así como así se hable de que ‘nos vinieron a violar a todos los argentinos’. Se ve que nunca tuvo el miedo que lo sometieran sexualmente. Usted es un irrespetuoso», finalizó la mendocina, cercana a la ex presidenta Cristina Kirchner.