Por la preparación de su viaje a España, Milei suspendió la reunión de Gabinete

El presidente Javier Milei decidió suspender la reunión de Gabinete prevista para hoy, como es habitual cada martes y jueves, y dedicar su jornada a ultimar detalles del viaje a España que emprenderá por la tarde.

Junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario partirá hoy, en el ARG 01, a las 15.30, a Madrid, sede de la cumbre del partido de derecha Vox, en la que estará presente tras los cruces con el gobierno de Pedro Sánchez por las diferencias ideológicas.

Con gran parte de su Gabinete en el exterior: Nicolás Posse (Jefe de Gabinete) y Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) en Washington, y Mariano Cúneo Libarona (Justicia) en Viena, el jefe de Estado optó, al igual que el pasado martes, por postergar la habitual reunión con sus principales colaboradores.

La cumbre de Vox se realizará en Madrid el 18 y 19 de mayo, semanas antes de las elecciones al Parlamento Europeo, y en el evento, el férreo opositor y su aliado internacional, Santiago Abascal, y los candidatos del partido presentarán su programa para los comicios que se llevarán a cabo en junio.

La convención «Europa Viva 24» reunirá a militantes, dirigentes, diputados y simpatizantes del partido español como también a distintas personalidades internacionales invitadas. En esta oportunidad, se celebrará en el palacio de Vistalegre y se esperan más de 10.000 asistentes.

Semanas atrás, el mandatario argentino confirmó en la red social X que iba a participar de esta cumbre y Abascal le respondió: “Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo en el Europa Viva ’24, querido Javier Milei”.

El estrecho lazo entre ambos quedó de manifiesto en gestos como cuando el presidente de Vox participó de la investidura de Milei el 10 de diciembre y semanas más tarde, en enero de este año, el líder de La Libertad Avanza grabó un mensaje que Abascal reprodujo al renovar por cuatro años la conducción del partido.

Por estas horas, el Gobierno termina de definir la agenda que tendrá el mandatario en España, además de su exposición prevista para el 19 de mayo, en el marco de la cumbre ultraderechista.