Por falta de quorum, se cayó la sesión de Diputados pedida por Union por la Patria para debatir el presupuesto universitario

El presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem dio por fracasada la sesión convocada por Unión por la Patria para tratar una serie de proyectos entre los que se encontraba uno para actualizar las partidas presupuestarias para las universidades, cuando el tablero electrónico marcaba 123 diputados presentes.

Pese a que el grueso de los bloques dialoguistas se expresaron en favor de la Marcha Federal Universitaria, apenas un puñado de la UCR y de Hacemos Coalición Federal dijeron «presente» en el recinto.

La tolerancia para conseguir el quorum son 30 minutos, que UP pidió extender a 45. Martín Menem se mantuvo en los 30 minutos, lo que fue criticado, pero mas allá de cualquier expectativa, nunca se llegó a sumar los 129 diputados presentes.

Los bloques de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda solicitaron una prórroga de 15 minutos, lo cual no fue concedido por el presidente de la Cámara, Martín Menem.

Cabe tener en cuenta que UP son 99 y FIT 5 más. Despues de caída la sesión, quedaron las expresiones de minoría, es decir, los discursos de barricada en el recinto.