Pettovello firmó un acuerdo con CONIN mientras Grabois la denuncia penalmente

La ministra de Capital Humano busca una salida distinta, resiste y firma un acuerdo con la Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN). Grabois la denunció por «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, firmó hoy un acuerdo con la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN), en el que ambas partes se comprometen a trabajar en la lucha contra la desnutrición infantil.

“Vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan.» señaló la ministra.

Pettovello firma un convenio con la Fundación del médico Abel Albino, Presidente de CONIN.

Las tareas se realizarán junto con los más de 100 centros CONIN de toda la Argentina, además de las 1500 instituciones que dan ayuda alimentaria a familias y niños en situación de vulnerabilidad, acompañándolos desde su primera infancia y desarrollo.

“La principal riqueza de un país es su capital humano, es el camino a seguir y cuidar”, dijo Abel Albino, presidente de la fundación.

El objetivo es desarrollar y promover proyectos y actividades que resulten de interés común a fin de implementar acciones y actividades en el marco del “Plan Argentina contra el Hambre”.

La denuncia de Juan Grabois

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, presentó hoy una denuncia penal contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por «incumplimiento de los deberes de funcionario público» y por «suspender la entrega de alimentos básicos a los comedores mencionados, incumpliendo así, las obligaciones vigentes para que al menos 13 millones de personas puedan comer dos veces al día».

«El que las hace, las paga», sostuvo Grabois frente a los medios, en referencia a la frase de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En horas de la tarde, desde el Ministerio de Capital Humano dijeron a los medios que «ya no hay gente afuera del ministerio» sin dar más información adicional ante las consultas sobre la denuncia del dirigente piquetero.

Desde esta mañana afuera de la cartera, miembros de organizaciones sociales y comedores populares realizaron una fila que se extendió por más de 40 cuadras, luego de que Pettovello, en un cruce con militantes que la esperaron frente al ministerio, dijera que recibiría «uno por uno» a los que “estén pasando hambre“, pero sin la participación de intermediarios o dirigentes de esas organizaciones.

 Aún así, la funcionaria no los recibió. De hecho, la cartera que conduce Pettovello pidió hacer el reclamo por los “canales oficiales” y el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que la ministra “jamás los ha convocado” a las personas que allí se concentraron y por lo tanto no fueron recibidos frente a la maniobra conjunta de los dirigentes sociales que intentaron manipular la situación frente a los medios.