Petri rechazó críticas a Milei por haber usado ropa militar: «Es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas»

El ministro de Defensa, Luis Petri, rechazó hoy las críticas que recibió el presidente Javier Milei en redes sociales por haber utilizado una campera militar en su visita a Bahía Blanca para interiorizarse sobre los destrozos y las muertes sucedidas en la ciudad bonaerense por el violento temporal.

«Es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y cuando dirige a las fuerzas es normal que utilice ropa militar, en un contexto de catástrofe o emergencia no nos debería extrañar», remarcó el funcionario en declaraciones al programa «Pan y Circo» que conduce Jonatan Viale en Radio Rivadavia.

Al respecto, Petri atribuyó los cuestionamientos a personas que apoyan al kirchnerismo, por lo que señaló que «hay un sesgo ideológico» en criticar la ropa militar que lució el mandatario.

«Es el sesgo ideológico, pero yo creo que lo deberíamos ver natural. Hay fotos de (los ex presidentes Ronald) Reagan, (George) Bush o (Michelle) Bachellet con ropa militar porque estaban conduciendo las Fuerzas Armadas y es normal, deberíamos naturalizarlo», insistió.

El ministro además fue consultado sobre la vestimenta informal que estuvo utilizando Milei en Casa Rosada, con camperas deportivas en lugar de la tradicional camisa y corbata, que lució sólo el lunes pasado.

«Se viste como antes de ser Presidente y eso habla de los genuino que es», opinó.

Sobre su visita junto a Milei y otros funcionarios a Bahía Blanca tras el violento temporal, Petri comentó que hubo «600 personas evacuadas, aunque ahora muchas están volviendo a sus hogares».

«Recorrimos la zona y vimos la gran cantidad de árboles caídos por las ráfagas de 104 kilómetros por hora, que provocó además el derrumbe del techo del gimnasio (en el que murieron 13 personas)», sostuvo.

Por último, Petri se refirió a la situación económica: «Las señales indican que hay confianza en el programa económico y de que la Argentina vuelva a ser un país normal. La brecha del dólar se redujo a un 24 por ciento. Esto habla de que hay señales de que si bien va a haber un ajuste, éste el camino para recuperar a la Argentina y que el país vuelva a una senda de crecimiento», consideró.

«Todas estas medidas van a tener un impacto en un descenso de la inflación y va a permitir recuperar el nivel de salarios», finalizó.