Periodistas acreditados en Casa Rosada se solidarizaron con Télam

En la conferencia de prensa que brinda diariamente el vocero presidencial Manuel Adorni, dio detalles del cierre de la Agencia Télam e indicó que está siendo reformulada y en las próximas horas volverá a estar disponible.

Consultado además por el vallado que fue colocado durante la madrugada, contestó: “Fue para evitar la irrupción de gente que nada tiene que ver con Télam ni con el gobierno, fue para evitar confusión con respecto a ello”.

Gustavo Abu Arab, periodista de Sitio Andino, leyó antes de la ronda de preguntas un mensaje elaborado junto a sus colegas de la sala de periodistas de Casa Rosada: “Los trabajadores acreditados en la sala de periodistas de la Casa Rosada manifestamos nuestra solidaridad con las y los compañeros de la Agencia Nacional Télam”. Y todos los acreditados de medios locales hicieron preguntas vinculadas al tema.

Télam fue creada hace 78 años y es la agencia de noticias más grande del país. Tras las palabras del Presidente del viernes, emitió un cable en el que destacaron la labor a diario que realizan sus más de 700 empleados, resaltaron ser “la única del país con red de corresponsales en todas las provincias argentinas” e hicieron un repaso de su historia.