Finalmente, Patricia Bullrich no viajará a Paraguay para avanzar con la búsqueda de Loan, sino a Goya

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, iba a viajar a Paraguay para avanzar en la búsqueda de Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que se encuentra desaparecido desde hace más de 10 días en Corrientes, pero finalmente se acercará a Goya, Corrientes.

La ministra cambió su agenda a última hora: en lugar de viajar a Paraguay, como tenía planeado, este martes volará a la ciudad correntina de Goya, donde están los tribunales federales. La ministra había adelantado para la tarde de este lunes su reunión con Nimio Cardoso, jefe de Departamento Antisecuestro Policía Nacional paraguaya y ex director de Inteligencia del Ministerio del Interior de ese país, quien viajó expresamente para encontrarse con ella por el caso. “Patricia coordinó ahí la participación paraguaya y no hace falta que vaya”, dijeron fuentes oficiales tras el encuentro y la decisión de ir personalmente a Goya.

“La que sabe es Patricia”, es la respuesta que se repite en la Casa Rosada ante cada consulta sobre el caso, al que definen como “no político, pero que nos tiene pendientes a todos”. Bullrich es una de los tres ministros de mayor confianza del presidente Javier Milei, junto a los titulares de Economía, Luis “Toto” Caputo, y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Fue Bullrich quien también mantuvo informado al Presidente por el caso. La última vez que hablaron fue poco antes de que el mandatario pusiera fin a su gira europea y comenzar el regreso desde República Checa, en la tarde de este lunes. El mandatario, cuentan, le pidió que “pongan todo” para encontrar a Loan “lo antes posible”.