Patricia Bullrich dijo que quiere «entrar con una cámara» al Banco Central para «mostrar las reservas», que en su gran mayoría son activos digitalizados

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich anunció que, en caso de ganar las elecciones, ingresará al Banco Central con una cámara de TV para mostrar el nivel de reservas que dejaría el actual gobierno.

Sin embargo, planteó una iniciativa de imposible cumplimiento, ya que las reservas internacionales están registradas electrónicamente, es decir, no hay «dinero físico» que pueda mostrarse.

Bullrich, en una de sus habituales presentaciones en el canal La Nación Más, insistió en que «tenemos que sacar el cepo (restricción a la compra de dólares) lo antes posible, porque el cepo se come todas las reservas».

«Si nosotros tenemos miedo a sacar el cepo, a sacar los piquetes, a gobernar…», desarrolló la dirigente del PRO, en su habitual tono de campaña.

Al abordar sus propuestas de campaña, indicó que «nuestro equipo económico va a presentar un modelo después que veamos cómo está el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional), qué hizo (Sergio) Massa, qué te deja Massa».

Envalentonada, prosiguió: «Lo primero que vamos a hacer, es entrar con una cámara de televisión al Banco Central. a corazón abierto queremos decirle a la gente cómo está el país».

Ante la sentencia de Bullrich, acompañada de la afirmación de «hoy hay reservas negativas», el periodista se entusiasmó: «¡Ah, eso es muy bueno, vas a mostrar un cofre vacío!».

Leave A Comment