Para Redrado, el ajuste «no lo va a pagar la política, sino la gente»

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado señaló que las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei «no dan previsibilidad a la Argentina» y aseguró que el ajuste «no lo va a pagar la política, sino la gente».

«Tenemos un conjunto de medidas que no le brindan previsibilidad a la Argentina. Un programa económico debe dar previsibilidad en materia de precios y en materia cambiaria, pero éste se ha quedado sólo en una parte, que es buscar el ajuste fiscal», sostuvo el economista.

Por ese motivo, aseguró que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, «no son un programa integral».

«Lo llamaría conjunto de medidas de emergencia porque no está dando un horizonte a los sectores productivos para producir y crecer», indicó.

En declaraciones radiales, Redrado señaló además que el paquete de medidas «es un ajuste de 5 puntos del PBI que está compuesto en un 60% por recorte del gasto y un 40% de aumento de ingresos con impuestos como retenciones, PAIS, la vuelta de Ganancias. Y también se plantea un blanqueo, una moratoria».
«Hay quita de subsidios y eso quiere decir que el ajuste no lo está pagando la política sino la gente, que va a pagar más el colectivo, la luz y el gas. También hay licuación por inflación de los salarios del sector público, que aparentemente quedan congelados», enfatizó.