Para Melconian la inflación podría bajar a un dígito en las próximas semanas

El economista Carlos Melconian pronosticó cuándo la inflación de 2024 podría llegar a un dígito, la cual en febrero fue del 13,2% y alcanzó de manera interanual el 276,2%.

«Si el dólar no arrancaba en $ 800 hasta podía haber sido más baja la inflación. Está finalizando una primera etapa. Pero seguro siga con otra también de inflación alta», evaluó Melconian sobre el índice de precios, que acumula un 57% entre diciembre y febrero.

«Tendríamos que empezar a pensar en una de un dígito mensual, lo menos alto posible, en un periodo de transición, donde se siguen acomodando las cosas», añadió en una entrevista con LN+ respecto a las próximas semanas.

«Probablemente la inflación haya estado en línea con lo pronosticado para esta administración que decidió este régimen inicial del dólar a $800», indicó el excandidato a ministro de Economía.

«Vamos a entrar normalmente para la Argentina, aunque no sea normal, en un dígito inflacionario», aseguró el economista, que remarcó que «tiene que solucionarse la cuestión institucional».